Pékerman, ¿desaprueba a Cuadrado?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El entrenador de la Selección Colombia resaltó la labor del equipo, pero indicó que Juan Guillermo 'bajó' el rendimiento

September 6, 2017
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


El empate entre la Selección Colombia y el combinado brasilero tuvo un ligero sabor de victoria para los nuestros, por lo que significaba sumar un punto ante el líder y quedar ad portas de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El trabajo hecho por la 'Tricolor' dejó sensaciones positivas entre la hinchada y el cuerpo técnico, encabezado por José Néstor Pékerman, quien expresó en rueda de prensa su satisfacción con el nivel mostrado por el equipo en el Metropolitano, aunque confesó que no fue la mejor versión de Juan Guilermo Cuadrado y que esperaba sumar más puntos en esta doble fecha Eliminatoria.

(Lea AQUÍ: Colombia ya piensa en Paraguay)

Selección Colombia: "Tuvimos la intención de tener paciencia y tranquilidad, recuperamos a Falcao y James, pero bajó Cuadrado, entonces no es sencillo y más con un rival de estas características. Pero esa es la confianza que tengo en los muchachos para crecer, mejorar y rogar que no haya más lesiones, eso sería una tranquilidad para afrontar la fecha definitiva".

Dos puntos de seis: "Siempre pensamos sumar más en esta doble fecha, queríamos 6 o 4 puntos y nos quedamos cortos en cuanto a resultado. Analizando cada partido y las dificultades, tampoco es poner excusas. Estábamos jugando contra el equipo del momento que tiene un nivel muy alto y con la tranquilidad que ya está clasificado".

El empate ante Brasil: "Hay que darle el mérito a los jugadores por tener rebeldía para defender hasta lo último, tuvimos nuestro buen momento psicológico para ganarlo. Corrimos riesgos para buscar y ganar el partido, el ingreso de Chará y 'Teo' demuestra también que nosotros pensábamos que podían agregar cosas para ganarlo".

El papel de la hinchada: "Hay que agradecer al público que estuvo en el estadio porque en este partido sentí lo que ellos sienten por la Selección. En el momento difícil sentimos que estaban con nosotros y quiero valorarlo porque en otros partidos había bajado ese aliento y hoy lo sentimos".

Últimas dos fechas: "La presión la tienen todos, nosotros también. La Eliminatoria, faltando poco para terminar, tiene siete equipos con chance. Esto es partido a partido y los resultados cuentan. Hay que sumar y luego ver el próximo partido".

El mensaje del '11' en sus redes sociales luego del partido frente a Brasil:

eldeportivo.com.co