\

Nueva estructura para la Liga en 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La decisión fue aprobada por los clubes en asamblea extraordinaria convocada por Dimayor

October 31, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Con la presencia de los 36 clubes asociados a Dimayor, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para tratar varios temas referentes a la celebración de los distintos torneos del FPC el próximo año. Entre las cuestiones que hicieron parte del orden del día, destacó el cambio de estructura que tendrá el campeonato del primer semestre con motivo de la Copa América que se llevará a cabo en el país.

(Escándalo por denuncia contra Andrés Cadavid)

PRIMER SEMESTRE

FASE I

-Todos contra todos

-20 fechas incluyendo 1 de clásicos.

FASE II

-Semifinales

-Cuatro clubes clasificados. Jugando en llaves 1-4 y 2-3.

FASE III

-Final

-Ganador semifinal 1 y Ganador semifinal 2

-Partidos de ida y vuelta.

Para el segundo semestre la Liga II-2020, se desarrollará con cuadrangulares de la misma manera en la que fue disputado durante 2019. En cuanto a la Copa Colombia, se eliminará la fase de grupos y los equipos participantes en la primera fase (16 equipos de segunda división) se enfrentarán en llaves de eliminación directa hasta definir 4 clasificados en la segunda fase.

Para la tercera parte del campeonato entrarán los equipos de primera división que no tengan competencia internacional y se enfrentarán en sorteo dependiendo la tabla de reclasificación para en octavos de final empezar la fase final con los equipos que si tendrán cupo en Sudamericana o Libertadores, hasta encontrar los finalistas.

eldeportivo.com.co