Nueva decisión con la liga femenina 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se sentaron nuevamente en la asamblea para definir el camino en el que iniciará el campeonato profesional

August 3, 2020
FOTO: Julián Medina - El Deportivo


Aunque todos los focos están puestos en la reanudación de la Liga BetPlay, Dimayor no sacó de su agenda el tema del fútbol femenino y el inicio del campeonato que todavía estaba en veremos antes de la suspensión de las competencias deportivas en nuestro país.

(Novedades sobre el futuro del 'Cucho' Hernández)

"En el encuentro se decidió que 16 clubes tienen inicialmente la voluntad de participar en la competencia de mujeres para su cuarta edición y de esa manera la DIMAYOR, estableció un modelo de campeonato que fue aprobado por la mayoría calificada de los participantes, cuando el mismo fue sometido a votación", reza el comunicado emitido por la organización este lunes.

El torneo se plantea en un formato de 4 grupos de 4 clubes cada uno del que saldrán dos clasificados por zona y posteriormente se jugarán llaves de cuartos, semifinal y final. En primer lugar, los clubes tendrían que cumplir con el protocolo de bioseguridad para regresar a entrenamientos y luego pensar en la fecha en la que se le daría punto de partida al campeonato femenino.

(Ivan Duque habló del regreso del FPC)

De momento el campeonato estaría compuesto por los siguientes equipos: Once, Caldas, Llaneros, Real San Andrés, Bucaramanga, Equidad, Santa Fe, Pereira, Deportivo Cali, Nacional, Millonarios Junior, América, Tolima, Medellín y Pasto.

eldeportivo.com.co