\

No les queda mucho tiempo en América

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'escarlata' no pasa por un buen momento económico

October 9, 2019
FOTO: El Deportivo - Cristian Álvarez


América de Cali se caracteriza por cada semestre generar algo de preocupación a sus hinchas por el estado económico de la institución, algo que genera otros problemas y toma de decisiones por parte de su propietario que termina lastimando al entorno 'escarlata'

(Jarlan Barrera le pertenece al América)

En esta ocasión, cuando parecía que todo podía mejorar, las cosas han vuelto a ser igual. El equipo no está cómodo en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana y pone en riesgo la clasificación a los cuadrangulares finales y la situación administrativa del club no ayuda para nada

En entrevista con 'Zona Libre de Humo', Tulio Gómez, dueño del América de Cali, dio a conocer que cada vez se complica más la situación económica del equipo al no contar con los ingresos necesarios. "Actualmente la nómina cuesta más de mil millones de pesos mensuales. La televisión paga tres mil millones, así que se necesita taquilla y patrocinios para sostener la nómina". 

Y fue claro al decir que "con las taquillas actuales de América no podemos sostener la nómina", pese a que es uno de los equipos del FPC que más llena el estadio propio y el de los visitantes cuando les dan entrada libre. Sin duda, esto es algo que genera inconformidad en el hincha 'escarlata'. 

Además, puso en duda la situación de algunos jugadores que están en la plantilla, los cuales están en condición de préstamo. Michael Rangel y Duván Vergara son los casos más importantes que maneja el conjunto caleño de cara al futuro, pues ambos tienen contrato hasta junio de 2020 y aunque se quieren quedar como lo han hecho saber en reiteradas ocasiones, el directivo aseveró que "América no tiene cómo comprar jugadores", situación que espera cambie próximamente. 

(América lo dejaría ir)

Por último, acerca de una posible venta de la institución, Tulio Gómez dijo que "nunca nadie ha venido a decir que me van a dar algo por comprar América". Y reveló que "lo de los mexicanos nunca existió", por lo que por ahora no se plantea una negociación para desprenderse del equipo. 

eldeportivo.com.co