Nacional volvió a ganar

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El onceno antioqueño fue más que Jaguares y lo superó. Debutó Raúl Loaiza y Renteria marcó su primer gol con los ‘Verdolagas’

August 13, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional superó 0-1 a Jaguares de Córdoba en el Estadio Jaraguay de Montería, en un juego en el que estuvo sólido y mostró avances en la idea de juego de Juan Manuel Lillo. Andrés ‘Topo’ Renteria anotó su primer gol con Nacional y Raúl Loaiza tuvo un auspicioso debut.

El cuadro ‘verde’ le robó la posesión de la pelota al local y fue más incisivo en ataque; Dayro Moreno y Macnelly Torres estuvieron cerca de vencer la resistencia del arco de Jaguares, pero la oportunidad más clara del primer tiempo fue para Jaguares en un remate de Kevin Londoño que pasó cerca del segundo palo de Franco Armani.

Para el complemento, Nacional se vio obligado a sustituir a Daniel Bocanegra por Jeison Lucumí por molestias físicas, pero el ex América de Cali tuvo un flojo partido

Los ‘Verdolagas’ fueron más profundos y supieron regular sus fuerzas a pesar del calor.  Temprano, a los 53’, Andrés Renteria sacó su talento de la galera y, con caño incluido, fabricó una jugada de antología y marcó el primer gol del encuentro.

El campeón colombiano presionó y mantuvo sus líneas arriba en pro de ampliar la ventaja, pero continúa sin ser efectivo en el área contraria y desaprovechó varias ocasiones de liquidar el partido.

eldeportivo.com.co