Nacional se quedó con el clásico

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo de Juan Manuel Lillo doblegó al América de Cali por 2-0 en el estadio Atanasio Girardot

August 16, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Con un gol en contra de Juan Camilo Angulo al minuto 33 del primer tiempo y el golazo de media distancia de Aldo Leao Ramirez (83’), Atlético Nacional consiguió los tres puntos en casa ante el América de Cali, en el partido más esperado de la fecha 8 de la Liga Colombiana.

El equipo paisa tuvo altas y bajas durante los noventa minutos, pero su estilo de juego sigue sin ser del todo vistoso, a pesar de haber conseguido resultados importantes en los últimos juegos y estar metido cómodamente en el grupo de los ocho parciales clasificados a los cuartos de final del campeonato.

En contraste se vio a un América que en el primer tiempo hizo más por el resultado, pero careció de contundencia en los últimos metros y eso hizo que se fuera con las manos vacías; el regreso del Cristián Martínez Borja ha sido fundamental pero aún carece de un ‘socio’ en el medio campo que lo surta de balones.

En términos generales el partido de la fecha estuvo a la altura de las expectativas, con más pundonor que cualquier otra cosa, incluso los dueños de casa terminaron jugando con 10 hombres, tras la expulsión de Esequiel Palomeque por doble amonestación, pero sacaron a adelante el resultado.

De esta manera Nacional consigue su primera victoria ante un equipo grande en la era Lillo, puesto que con anterioridad había caído ante Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, mientras que América sigue acosado por el fantasma del descenso, mas aún después del triunfo de Tigres sobre Bucaramanga.

En la fecha 9 de la Liga el América de Cali recibirá a Millonarios en su estadio y Nacional será nuevamente local ante Alianza Petrolera.

eldeportivo.com.co