Nacional se impuso en casa ante Tolima

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo vencieron por 1-0 al ‘Vinotinto y Oro’ en Medellín

July 23, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional consiguió sumar otros tres puntos a su cuenta personal, luego de derrotar a Deportes Tolima por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en compromiso por la cuarta jornada de la Liga Colombiana, segundo semestre.

El resultado no derivó de la casualidad, pues el equipo ‘Verdolaga’ dominó el juego desde el primer tiempo, específicamente después de los 10 primeros minutos, cuando empezaron las impresiones para el conjunto dirigido por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández y las muestras de buen fútbol y generación de juego de parte de los locales.

Al minuto 31 llegó el único tanto del encuentro de los pies de Dayro Moreno, quien aprovechó un error de entrega de balón por parte del defensor Víctor Ocampo. El delantero ‘Verdolaga’ recibió la pelota sobre el borde del área y remató fuertemente al arco, para abrir el marcador, eso sí, luego de unos cuanto intentos desaprovechados.

Ya en la segunda parte, el partido fue de menos a más y empezó a enfriarse; mientras el conjunto paisa bajó el ritmo y la intensidad, los tolimenses aumentaron su presencia en territorio ‘Verde’, aun así, Franco Armani no se tuvo que exigir demasiado. Dos aproximaciones claras de parte de los antioqueños y un par de intensiones cerca del área de los ‘Pijaos’ hicieron la diferencia en los segundos 45’.

La próxima cita liguera de los locales será ante Junior de Barranquilla en condición de visitante, mientras que Tolima se deberá enfrentar a Millonarios. 

eldeportivo.com.co