Nacional ganó sin convencer

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El conjunto dirigido por Juan Manuel Lillo no fue brillante, pero ya suma seis puntos de nueve

July 20, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional derrotó 0-1 a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. El actual campeón de la Liga Colombiana necesitó una sola opción de gol para doblegar al indefenso equipo de Óscar Pérez y ya cuenta con dos victorias en el campeonato.

Sin ser la mejor etapa inicial de Nacional, el equipo ‘Verdolaga’ se fue asentando con el transcurrir de los  minutos y escapó del acoso que el local impuso en los primeros instantes del juego. Algunas malas entregas de la defensa verde provocaron situaciones de gol que Rionegro no supo aprovechar. 

En cambio, Nacional fue efectivo en la oportunidad más clara que tuvo; a los 24’ un pase largo de Alexis Henríquez ubicó con ventaja a Gustavo Torres que cedió el balón a Aldo Leao Ramírez para que el samario rematara ante el achique del guardameta. El primer tiempo prosiguió con calma para la visita que se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento la iniciativa fue de Rionegro, le peleó la posesión del balón a Nacional, pero dependió en exceso de las ideas de Daniel Hernández y el dominió regresó a Nacional pese a que fue infructuoso de cara al arco rival.

La imprecisión y la lentitud de Nacional hicieron que el compromiso se tornara tedioso y sin mayores incidencias. El técnico de la escuadra verde, Juan Manuel Lillo, probó movimientos y los minutos finales fueron reflejo de la resignación e incapacidad de Águilas y el conformismo 'Verdolaga'.

eldeportivo.com.co