Nacional está en el podio de América

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

La Conmebol dio a conocer el ranking histórico de la Copa Libertadores, en el que 'Verdolagas' y 'Cardenales' son los mejores representantes de Colombia

December 22, 2016
 
Previo al sorteo de la Copa Libertadores, el máximo ente del fútbol sudamericano reveló el escalafón de los mejores clubes que han participado en el torneo continental durante los últimos 10 años. Dicho listado refleja el momento de varios equipos en el continente, además de ser el factor para ubicar las cabezas de serie para la siguiente edición.
 
Atlético Nacional es el colombiano mejor ubicado, se encuentra tercero, solo detrás de Boca Juniors y River Plate; el onceno antioqueño respalda su posición por sus últimas actuaciones en el certamen, incluidos dos títulos, y los títulos obtenidos en la liga colombiana. Independiente Santa Fe quedó en el puesto 22, siendo el segundo club ‘cafetero’.
 
Las restantes instituciones del país fueron escalonadas así: Deportivo Cali, puesto 44; América de Cali, puesto 45; Once Caldas, puesto 51; Junior, puesto 56; Millonarios, puesto 62; Tolima, puesto 67; Medellín, puesto 77; y Cúcuta Deportivo, puesto 93.
 
Los criterios que utilizó la Conmebol para organizar el ranking derivaron de la suma entre la performance de los últimos 10 años, el coeficiente histórico de los equipos y las actuaciones de los clubes en el torneo local. Consulte aquí el listado completo de los equipos.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co