Nacional es el mejor del mundo por esto

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

El cuadro 'verdolaga' fue elegido hace unas semanas por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el "mejor equipo del mundo"

April 17, 2017
 
En entrevista con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el miembro de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), José Del Olmo, explicó por qué Atlético Nacional es el mejor equipo del mundo. 
 

"Es una cuestión de suma de resultados de partidos oficiales, tanto en el campeonato nacional de Colombia, como en la Copa de Colombia y los partidos de Libertadores y la Copa Sudamericana, que es lo que se tiene en cuenta, así es como el equipo que más puntos haya conseguido durante el año es elegido el mejor del mundo”, dijo el español.
 
"Hay un ranking de Ligas donde según las dificultades y la competencia de los equipos se puntúa de una manera a otra, igual que en las competencias internacionales: no vale lo mismo Libertadores, que la Champions de África. La Champions de Europa lleva la misma puntuación que la Libertadores y la Sudamericana la misma que la Europa League", agregó refiriéndose al valor de cada punto.
 
Demás, el miembro de la (IFFHS) explicó que los títulos no valen puntos extras, lo más importante son las victorias sumadas durante el año. "Se cuentan solo los resultados, los puntos, no los títulos. Por ejemplo, Nacional no quedó campeón en el campeonato colombiano de Liga, pero sí fue el equipo que más puntos sumó en todo el año”, afirmó. 
 
Finalmente, Del Olmo sentenció que la Liga colombiana es la segunda mejor del mundo porque “a números de resultados y teniendo en cuenta la participación de los clubes colombianos en las competencias sudamericanas, así se demuestra. Tiene un porcentaje de equipos muy competitivos en las copas internacionales”, concluyó. 
 
eldeportivo.com.co