Nacional desmintió información sobre riñas

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El club antioqueño aclaró cuáles fueron las circunstancias que enmarcaron el episodio que se presentó la noche anterior, luego del juego ante América de Cali

August 17, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


A continuación les presentamos el comunicado oficial de Atlético Nacional sobre los hechos presentados en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot:

"Atlético Nacional informa a la opinión pública aspectos relativos a algunas noticias y videos que vienen circulando por diferentes medios de comunicación que están tergiversados en cuanto a la veracidad de lo sucedido realmente en la noche de ayer.

La noticia y el video del Periódico El Espectador, si bien muestra una riña callejera en las afueras del estadio, es completamente falso que haya sido entre hinchas de Atlético Nacional y América de Cali, dado que nunca en el partido de anoche ante el elenco escarlata, hubo siquiera una reunión de más de dos aficionados del cuadro valluno dentro de las instalaciones del estadio Atanasio Girardot. Las personas hinchas del América que se identificaron fueron sacadas del escenario deportivo para su propia seguridad por parte de la Policía Nacional. El motivo de las agresiones presentadas en el video son rencillas entre los propios aficionados verdolagas por situaciones de enfrentamientos anteriores que fueron controlados en minutos por la Policía Nacional.

Nuestros sistemas de seguridad y logística, apoyados por la Policía Nacional y Alcaldía de Medellín, le montaron al América de Cali todo un operativo para su tranquilidad en su permanencia en el Valle de Aburrá para este importante partido y nos es grato manifestar que el cuadro caleño se pudo ir de nuestra ciudad sin absolutamente ningún inconveniente. Queremos hacer esta aclaración debido a que circulan versiones que indican que el bus donde se trasladó América de Cali en la ciudad de Medellín fue apedreado por hinchas de Nacional lo cual es totalmente incorrecto las cuales rechazamos tajantemente.

Continuamos elaborando todo tipo de estrategias en conjunto con nuestros organismos de control y seguridad para seguir haciendo de Medellín la mejor ciudad para ver fútbol profesional y manifestamos nuestra hermandad con el fair play y el fútbol en paz". 

Este es el video difundido por varios medios de comunicación sobre los incidentes entre aficionados de Nacional y América:


eldeportivo.com.co / Atlético Nacional