Nacional cedió puntos en casa

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El onceno ‘Verdolaga’ contó con un discreto debut del español Gorka Elustondo y de Jeison Lucumí

August 9, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional y Equidad igualaron 1-1 en el Estadio Atanasio Girardot en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Colombiana. El conjunto 'paisa' continúa dejando dudas sobre su rendimiento y comenzó a perder terreno con los líderes del torneo.

Floja primera parte para ambos equipos. Nacional sostuvo el balón, pero no tuvo profundidad y sus extremos no influyeron en la búsqueda ofensiva que requería el onceno verde para quebrar el orden de Equidad. Tras 43 minutos de tedio, una imprudencia de Juan Alejandro Mahecha se convirtió en el penal sobre Gustavo Torres que posteriormente cobraría Luis Carlos Ruíz.

El cuadro capitalino aprovechó la lentitud y la desconcentración de Nacional en el inicio del complemento para filtrar un balón que Carmelo Valencia definió ante la salida de Franco Armani e igualó el encuentro a los 53’.

Al ver que sus dirigidos no levantaban cabeza, Juan Manuel Lillo buscó la reacción en el banco y a los 63’ realizó una triple modificación; envió a la cancha a Jeison Lucumí, Andrés Renteria y Macnelly Torres.

Nacional no pudo despertar del letargo y, salvo algunas escaramuzas, no logró llevar peligro al arco defendido por Cristian Bonilla. Equidad conservó bien su rol en el juego, le robó por instantes el balón al local y dejó una buena impresión en Medellín.

En la próxima jornada, Nacional llegará con 10 puntos a visitar a Jaguares y Equidad, más tranquilo, recibirá a Millonarios.

eldeportivo.com.co