Nacional avasalló a Alianza Petrolera

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El equipo 'Verdolaga' ganó por una abultada diferencia ante los 'Petroleros' en Medellín

August 20, 2017
FOTO: Luis Benavides


Atlético Nacional se impuso en Medellín ante Alianza Petrolera en el cierre de la jornada dominical de la fecha 9 de la Liga Colombiana 2017-II. El equipo de Juan Manuel Lillo goleó 4-0 a la visita y dejó buenas sensaciones en su hinchada.

El poderío ofensivo del conjunto 'Verdolaga' se evidenció desde el primer tiempo del partido, cuando tomó la pelota 'por su cuenta' y empezó a hacer el fútbol de posesión. La nómina mixta con la que salió a la cancha no fue impedimento para superar a su rival, el cual le apostó a custiodiar su arco y aprovechar espacios dejados por el rival, siempre procurando darle un 'buen trato' al balón.

(Lea AQUÍ: El proyecto de Dimayor, ¿pagar por ver fútbol colombiano?)

Muy temprano, a los 3 minutos, Dayro Moreno inauguró el marcador, luego de cazar un rebote en el área dejado por el arquero Pier Grazziani, quien previamente había atajado un fuerte remate de Luis Carlos Ruíz. Al menos tres posibilidades más desperdició el elenco paisa en ese primer periodo del partido, tiempo en el que también tuvo una oportunidad de igualar el elenco 'Aurinegro', pelota que terminó en las manos de Franco Armani.

Al regreso del descanso, la contundencia le jugó a favor a Nacional, pues liquidó el partido por intermedio de Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto. El recién llegado anotó un golazo a los 79', luego de enganchar y rematar de media distancia. El delantero no se quedó atrás y disparó fuertemente al arco para inflar la red de forma magistral. En el último suspiro del compromiso, Nieto sacó un zurdazo y selló la victoria del 'Verde'.

Para la décima jornada, el equipo de Russo se enfrentará a Independiente Medellín, mientras que los 'Petroleros' visitarán a Bucaramanga.

eldeportivo.com.co