Lesiones, el ‘coco’ de los grandes del FPC

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Seis de los clubes históricos en Colombia presentan bajas sensibles en sus plantillas. Nacional es el más afectado.

July 19, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Con el arranque de la Liga Colombiana varios equipos presentaron bajas sensibles en sus nóminas, debido a lesiones sufridas por uno o más integrantes. Millonarios, Independiente Medellín, América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe han sido los clubes que se han visto perjudicados en las primeras fechas de competencia.

El conjunto ‘Verdolaga’ es el que más bajas registra, seguido del club ‘Poderoso’ y el 'Escarlata'. A continuación el balance de lesionados en cada una de las plantillas:

Atlético Nacional (cuatro):

Macnelly Torres: Lesión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrido en el primer duelo de la Liga Colombiana ante Independiente Santa Fe. Entre tres y cuatro semanas de incapacidad.

Jhon Mosquera: Similar situación a la del ‘10’. Las radiografías también mostraron una lesión de ligamento colateral medial en la misma pierna, sufrida en el compromiso ante los ‘Cardenlaes’. El tiempo de recuperación se estima en máximo un mes.

Diego Arias: Una rara infección en los tejidos blandos de sus piernas lo mantiene hospitalizado. Aún no se sabe con exactitud el diagnóstico médico y su tiempo alejado de los terrenos de juego.

Arley Rodríguez: Un accidente casero previo al arranque de las competencias del segundo semestre le costaron una fractura del quinto metatarsiano, de la cual fue operado. El tiempo fuera de las canchas apunta a los tres meses. Ahora hace fisioterapias.


Medellín (dos):

Juan Fernando Caicedo: Aunque ya inició trabajo de campo, aún presenta una lesión meniscal en su rodilla derecha, la cual sufre desde hace apróximadamente cuatro semanas. El Departamento Médico aseguró que el jugador progresa en su recuperación y no presenta dolor ni inflamación. Sin embargo, aún no estaría totalmente listo para ser convocado.

Sebastián Macías: El defensa continúa en recuperación de una ruptura de ligamento lateral y tendón bíceps de la rodilla izquierda. Hasta el momento, suma cinco semanas en trabajo de campo con el kinesiólogo del DIM. Pronto podría integrarse a las prácticas con el resto del grupo.

Millonarios (dos):

Macálister Silva: Una molestia en el músculo posterior de su pierna izquierda lo sacó del ‘clásico’ ante Santa Fe el pasado domingo 16 de julio y aunque hasta ahora no hay parte médico oficial de parte del club bogotano, el jugador se perdería el partido ante Bucaramanga por la tercera fecha de la Liga.

América de Cali (dos):

Luis ‘Neco’ Martínez: El arquero sufrió una rotura total del tendón de Aquiles en el pasado compromiso frente a Rionegro Águilas. Martínez fue operado y su recuperación tomará entre seis y ocho meses, lo que significa que se perderá el resto de temporada. Luis Delgado parece ser la opción más cercana que tendrían los ‘Escarlatas’ como reemplazo de ‘Neco’.

Cristian Martínez Borja: Un esguince grado tres de ligamento colateral en una de sus rodillas tiene al delantero 'estrella' del América marginado de las canchas desde finales de la Liga 2017-I. A su recuperación aún le restan al menos dos semanas.

Junior de Barranquilla (uno):

Jorge Arias: El zaguero se recupera de manera satisfactoria de una lesión sufrida en su pierna izquierda. Al parecer, ya estaría cicatrizando y sería dado de alta antes de lo esperado. El tiempo restante estimado es de dos semanas.


Independiente Santa Fe (Dos):

Denis Straqcualursi: Una molestia en su codo derecho hizo que se forzara el cambio del delantero en el duelo ante Millonarios. Se presumía que podría existir una fractura, pero luego de una serie de exámenes médicos se determinó que no era de gravedad. Sin embargo, el argentino fue convocado para el partido ante Envigado y jugó algunos minutos, lo que presume una leve dislocación del codo, ya que usó una protección especial.

Damir Ceter: Presente algún tipo de inconveniente muscular, de acuerdo a la información preliminar que entregó el técnico Gregorio Pérez. Estará varias semanas por fuera de las canchas.

eldeportivo.com.co