La confesión de Rueda

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Luego de salir de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda habló sobre varios temas que lo llevaron a tomar la decisión de dejar al club 'verdolaga'

June 23, 2017
FOTO tomada de Internet
 
La salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional generó un sin número de especulaciones sobre un posible problema interno entre el estratega vallecaucano y Juan Pablo Ángel, exjugador del club que trabaja en la comisión técnica de la institución. Por eso el entrenador habló de lo que realmente pasó en el cuadro ‘verde’ en entrevista con Carlos Antonio Vélez en Antena 2. 
 
“Hubo diferencias que se crearon frente a la nueva metodología y todo lo que involucra a Nacional con el modelo del Centro de Alto Rendimiento. Hay diferencias conceptuales y de método y eso generó en cierto momento esa ambigüedad de saber qué es lo mejor y lo que más conviene”, confesó Rueda agregando que prefirió irse para no generar líos internos en el club.
 
“Todo pasó por querer lo mejor para el equipo para seguir creciendo. No somos enemigos de ese proceso y por eso damos un paso al costado para seguir en el desarrollo del equipo”, admitió refiriéndose a las molestias que había con Juan Pablo Ángel. 
 

Además, el caleño explicó que el tiempo que duró incapacitado perjudicó el rendimiento del equipo e hizo que el problema con Ángel comenzara generarse.
 
“Estuve esos 42 días ausente. El error mío fue haber aceptado esa generosidad del doctor Ardilla, de que siguiera después de la cirugía. Mi cuerpo técnico es muy bueno, es muy leal, y el hecho de no estar yo, quizás dio margen para muchas cosas. Y el jugador de fútbol es muy sensible, es muy perceptible, y empieza a identificar determinadas situaciones y cuando yo llegué les falté. Quizás por eso digo que lo mejor que podía pasar era seguir con ese respeto, con esa admiración, con ese afecto, gratitud por la institución y los jugadores, y no entrar a una zona en donde nos empezáramos a hacer daño los dos“, señaló.
 
Asimismo, en la larga charla fue cuestionado por el supuesto pedido de Juan Pablo Ángel de cambiar a su preparador físico, Carlos Velasco; Reinaldo fue claro y respondió esto: “Fue una situación muy fastidiosa; en marzo o abril se manifestó la posibilidad y al final se calmó la situación. En ningún momento la junta directiva pasó por ahí, siempre fueron respetuosos. Había diferencias conceptuales pero no condicionó la continuidad mía”, finalizó. 
 
eldeportivo.com.co