La Dimayor suspendió a López

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El defensa del conjunto ‘Cardenal’ volverá a jugar hasta la fecha 9 de la Liga Colombiana

July 27, 2017
FOTO: Luis Álvarez


Este jueves el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de suspender por cuatro partidos al defensa de Independiente Santa Fe, Javier López, por agredir sin balón a George Saunders en la pasada fecha 3 de la Liga Colombiana, en la cual terminó ganando el cuadro bogotano 2-0 ante Envigado. Además, el jugador fue penalizado con una multa económica que superan los seiscientos mil pesos.

"Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A., sancionado con $737.717 de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador sin estar en disputa el balón en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Envigado F.C", manifestó la Dimayor a través de un comunicado oficial.

"Luego de analizar detenidamente las imágenes oficiales del partido, particularmente en el minuto 31, el jugador agredió con un puñetazo a un adversario (George Saunders) a la altura de la cara", explicó el ente mayor del FPC.

Por el momento, el jugador tendrá que pagar no solo las cuatro fechas de sanción, sino también la multa económica. López podrá volver hasta la fecha 9 de la Liga, cuando el conjunto ‘Cardenal’ enfrente al Deportivo Cali en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Asimismo, Santa Fe tendrá que buscar una alternativa para la línea defensiva, pues el antioqueño no podrá actuar frente a Once Caldas, Cortuluá, Tigres y Patriotas.

eldeportivo.com.co