La Dimayor sancionó a Pajoy

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El máximo ente del FPC tomó la decisión de suspender al jugador con varias fechas y una multa económica por conducta inadecuada

September 13, 2017
FOTO: Santa Fe - página web oficial


En el reciente partido de Independiente Santa Fe contra el Medellín, Jhon Pajoy protagonizó una jugada polémica. En una disputa de balón, el delantero se llevó sus manos al rostro, al parecer, por recibir un golpe de su rival. No obstante, la Dimayor analizó la acción y terminó por calificarla como una simulación.

(Lea aquí: Santa Fe es el equipo más equilibrado de la Liga Colombiana II)

Cuando transcurría el minuto 58 de dicho partido, Jhon ‘La Goma’ Hernández trató de quitarle el balón a Pajoy y este cae al suelo mostrando señales de dolor. Sin embargo, la Dimayor fue la encargada de revisar las imágenes de la jugada, en donde se pudo dar cuenta que el jugador del Medellín en ningún momento tocó el rostro del delantero. A la final tomaron la decisión de penalizarlo con varias fechas de sanción y, además, una multa económica.

“El Comité decide sancionar al jugador Jhon Pajoy con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol”, decía el comunicado de prensa de la Dimayor, el cual fue publicado a través de su página oficial este miércoles.

Hay que resaltar que esta sanción solo aplica para las competiciones locales, por lo tanto el atacante sí estará disponible para el encuentro de este jueves por Copa Sudamericana. Así, Pajoy no podrá actuar con Santa Fe durante dos semanas y no estará frente a Deportivo Pasto ni Atlético Bucaramanga.

Repase el gol de Jhon Pajoy frente al DIM:

(Vea también: Estos jugadores superaron sus lesiones y serían altas para el partido contra Libertad)

eldeportivo.com.co