Junior venció con lo justo

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El cuadro barranquillero todavía no muestra su mejor cara y se complicó con un conjunto que terminó con nueve jugadores

July 16, 2017
Foto: Andrés Noé Gómez - El Deportivo


Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería con gran actuación de Sebastián Viera.

Aunque Junior intentó ser el equipo del poder ofensivo y la generación de juego, en la primera mitad solo pudo tener aproximaciones esporádicas sobre el arco 'felino' y, pese a no sufrir en el propio algún embate de Jaguares, no logró revalidar su dominio posicional, aunque desde los 44' contó con un hombre más kuego de la expulsión de César Carrillo.

El ‘Tiburón’ salió con la misma actitud del comienzo en el complemento, juntando a sus hombres en la mitad y abriendo el juego por la derecha con Marlon Piedrahita que le daba profundidad, pero fue el local el que dispuso de la mejor oportunidad del duelo con la sanción de un penal; sin embargo, Sebastián Viera atajó el cobro de Darwin López a los 53’.

Sin importar el fallo en la ejecución, Jaguares se animó e inquietó en varias oportunidades a Viera que respondió con seguridad. La escuadra ‘rojiblanca’ se vio inconexa y dependía exclusivamente de algún destello de Teófilo Gutiérrez o Yimmi Chará, o incluso de los cobros de tiro libre del portero ‘Charrúa’, única fórmula del conjunto de Julio Comesaña para crear peligro.

Solo a falta de 5 minutos para el final, Junior pudo vencer la resistencia de Wilder Mosquera, en una jugada polémica, con un remate de Rafael Pérez que le dejó tranquilidad a la vista, aunque careció del buen juego. Cristian Restrepo fue expulsado por protestar tras el gol y Jaguares terminó el compromiso con dos futbolistas menos.

eldeportivo.com.co