Junior tiene un pie en cuartos

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

La escuadra atlanticense tuvo una destacada presentación en Paraguay y obtuvo un resultado que lo situó con la mejor opción de clasificar

September 12, 2017
Foto: AFP


Junior de Barranquilla alcanzó un importante empate 0-0 ante Cerro Porteño como visitante en el estadio ‘La Nueva Olla’ de Asunción en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Junior ingresó al campo con una propuesta prudente, conservadora, pero efectiva e inteligente, la cual le permitió, con tres volantes de primera línea, manejar la mitad del campo e impedir que los paraguayos transitaran con facilidad rumbo a la portería de Sebastián Viera.

El bloque de contención le ayudó a los ‘rojiblancos’ a recuperar con rapidez el balón, situación que derivó en algunas jugadas de peligro a su favor; una jugada en la que el juez omitió una clara pena máxima sobre Luis Narváez a los 32’ hizo parte de las ocasiones de Junior en la primera mitad.

En el complemento pareció que los guaraníes entraron a llevarse a los ‘Tiburones’ por delante; Óscar Ruíz y Alfio Oviedo le dieron algunos problemas a la defensa barranquillera, pero con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Julio Comesaña se adueñaron de la pelota, le dieron circulación y crearon varios opciones para abrir la cuenta en los pies de Yimmi Chará y Roberto Ovelar.

El resultado fue altamente favorable a Junior, quizá más que por el marcador en sí, fue por el juego expuesto por el cuadro colombiano que, en los últimos instantes del duelo, se vio más entero, pareció jugar de local y mereció llevarse los tres puntos.

eldeportivo.com.co