Junior avasalló al América

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El elenco ‘rojiblanco’ se impuso sin atenuantes a los ‘Escarlatas’ y es líder del campeonato

July 20, 2017
Foto: Junior de Barranquilla Oficial


Junior de Barranquilla arrolló 3-0 al América de Cali en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un juego en el que solo hubo un equipo en la cancha y presentó un recital de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará ante once espectadores de lujo vestidos de rojo.

El onceno ‘Tiburón’ no quiso tener sorpresas; en el arranque del juego tomó posesión de la pelota y encaró la batuta ofensiva del partido bajo la conducción de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, pero con un gran aporte de Luis Escalante por izquierda y Marlon Piedrahita por derecha.

América dispuso de aproximaciones e intentó imprimir personalidad y carácter, pero a los 21’, luego de una pérdida en ataque de Fernando ‘Queso Fernández en ataque, Junior tuvo una transición rápida y la aprovechó con un remate de media distancia de Chará que golpeó en un zaguero ‘rojo’ y se desvió camino al gol. 

Los dirigidos por Hernán Torres sintieron el golpe y vieron como todo el caudal atacante de los ‘rojiblancos’ les bombardeó el área; sin embargo, salieron airosos y finalizaron los 45’ iniciales con solo un gol encajado. Iván Vélez nunca se acomodó en el campo y por su zona llegaron las mejores opciones de Junior.

No obstante, el segundo periodo fue un concierto de fútbol ofensivo, vertiginoso y atildado por parte del cuadro barranquillero, que se regodeó de múltiples acciones que pudieron acaecer una tragedia mayor para los ‘Diablos Rojos’.

Apenas regresando de las duchas, una maniobra por izquierda de ‘Teo’ terminó en los pies de Chará que le rompió el arco a Carlos Bejarano para ampliar la ventaja. 10 minutos después, Chará le devolvió el favor a Gutiérrez y asistió estéticamente al delantero atlanticense para liquidar el encuentro.

Junior no solo dio una demostración futbolística de alto nivel; además, se trepó al liderato de la liga, está invicto con puntaje perfecto, dio un golpe de autoridad entre los grandes del torneo y pasó con creces el examen más duro que el campeonato dispuso hasta aquí.

eldeportivo.com.co