James y un gol que clasificó a Colombia

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El '10' anotó el tanto del empate ante la Selección Peruana en Lima. Salió de la cancha aparentemente lesionado

October 10, 2017
FOTO: AFP


Era el partido definitivo. Colombia se jugaba la clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Perú en Lima. La 'Tricolor' necesitaba una victoria para clasificar directamente o empatar y esperar otros resultados para conseguir el pase.

La primera opción parecía ser la más cercana para los colombianos, cuando al minuto 57 del partido apareció James David Rodríguez Rubio y de un derechazo, tras un pase de Falcao García, infló a red comandada por el portero Pedro Gallese.

Aunque el '10' no había hecho su mejor presentación hasta esa altura del compromiso, con el 1-0 ya se aseguraba el tiquete a la Copa Mundo del próximo año, fiesta que no se apagó ni con el gol del empate de tiro libre de Paolo Guerrero a los 75', gracias a la victoria de Brasil (3-0 a Chile), resultado que influía directamente.

El '11' de Báyern Múnich fue sustituido al minuto 85 del compromiso por Yimmi Chará y aunque no se le vio conforme con la decisión de José Néstor Pékerman, fue uno de los destacados del compromiso, sobre todo por ese tanto conseguido en el estadio Nacional. El volante, además, terminó aparentemente lesionado.

Con el gol, el colombiano igualó a Gabriel Jesus (Brasil) Paolo Guerrero (Perú) y Arturo Vidal (Chile) como tercer goleador de las presentes Eliminatorias a Rusia 2018.

Repase el gol del cucuteño:

eldeportivo.com.co