Hinchadas visitantes, ¿de vuelta al estadio?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Un proyecto busca reintegrar las barras locales y visitantes en los partido clásicos del FPC

August 30, 2017
FOTO: Internet


Un plan piloto buscará retornar a las hinchadas visitantes para los partido clásicos del FPC en los distintos estadios del país, con el fin de mejorar la convivencia e impulsar la iniciativa de 'Fútbol en Paz'. Así se acordó en el más reciente Encuentro Nacional de Barras, del cual participó Luis Ernesto Gómez, viceministro del interior y quien preside la Comisión Nacional de Seguridad en el Fútbol: "Los partidos de fútbol con las dos hinchadas deben volver a los estadios con seguridad y convivencia”.

(Lea AQUÍ: Dos jugadores de Atlético Nacional, cerca de marcharse al exterior)

Lo que se busca es impulsar con las barras el proyecto "Clásicos de Convivencia", el cual consiste en abrir las puertas para hinchadas locales y visitantes en tres partidos, según lo acordado en el evento del cual fueron partícipes aficionados de Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Medellín, Junior, Once Caldas, Deportivo Cali, América y Pereira, además de  delegados de las Alcaldías correspondientes al lugar de origen de estos clubes, Policia, entre otros.

(Así está la tabla de posiciones de la Liga Colombiana 2017-II)

"Necesitamos construir confianza entre las partes para eliminar el cierre de fronteras en este espectáculo deportivo. Los barristas están dispuestos a cumplir los Acuerdos de Convivencia para volver a esa época del fútbol donde se veían las tribunas llenas con ambos colores", aseguró Gómez durante el foro.

Para iniciar la implementación del plan piloto, será necesario que las barras estén carnetizadas en su totalidad y se comprometan a responder económicamente por posibles daños que puedan llegar a causar en los trayectos de una ciudad a otra.

Participe en redes sociales:

eldeportivo.com.co