Hacen de todo

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Los jugadores más polifuncionales del fútbol colombiano

April 17, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Varios jugadores en los equipos del fútbol profesional colombiano, se han convertido en pieza clave de sus respectivos entrenadores, a tal punto que se han vuelto sus ‘comodines’. Constantemente los sacan de sus posiciones naturales para cumplir otras funciones dentro de la cancha.

(Lea aquí: El 'Anti-11' del fútbol colombiano)

Lo más curioso, es que esto se ve en los clubes que más se reforzaron para esta temporada, pero que dentro de sus adquisiciones no lograron cubrir todas las posiciones como hubieran deseado.

EL DEPORTIVO hizo una compilación de esos jugadores que 'solamente les falta jugar de arqueros', por lo polifuncionales que han resultado para sus equipos.


Daniel BocanegraAtlético Nacional: El jugador de 31 años ha actuado siempre como lateral derecho, pero con Jorge Almirón ha desempeñado labores tanto en el costado izquierdo como en la mitad de la cancha jugando como volante mixto, respondiendo de la mejor menara.

Iván Vélez América de Cali: Con tres técnicos diferentes durante los últimos partidos, el campeón del FPC en 2008 ha sido el que más ha tenido que moverse en el terreno de juego para solventar las falencias del equipo. Ha jugado por las dos bandas en defensa y también alcanzó a jugar en el mediocampo.

Ayron del ValleMillonarios: El delantero 'se pone el overol' partido a partido con el club ‘embajador’. Desde el año pasado se ha tenido que volcar hacia las bandas para generar juego en ofensiva a pesar de que él es el ‘9’ definido del equipo. 

Nicolás BenedettiDeportivo Cali: El canterano es la principal arma de Gerardo Pelusso en este semestre, el jugador se está moviendo constantemente a través de la cancha durante todo el partido, dependiendo de qué jugadores lo estén acompañando.

(Le puede interesar: El '11' ideal de los veteranos)

Juan Daniel RoaSanta Fe: No se sabe exactamente cuál es su posición. Gregorio Pérez lo usó de lateral derecho, de volante e incluso ha conformado la línea de tres en ataque, su lesión ha sido una de las razones por las que el equipo ha bajado su rendimiento, hasta el punto de quedarse sin técnico.

Luis DíazJunior de Barranquilla: Por lo general es usado como revulsivo entrando al segundo tiempo, pero en los últimos cuatro partidos que ha sido inicialista, ha jugado en tres posiciones diferentes. Volante por ambos costados y también como volante de recuperación.

Andrés RicaurteIndependiente Medellín: Ismael Rescalvo ha mantenido un planteamiento fijo durante su paso por el equipo manteniendo un esquema táctico sin modificaciones, pero Ricaurte es el ‘todero’ del mediocampo, aporta tanto en labores ofensivas como defensivas y es pieza clave cuando el equipo opta por la posesión.

eldeportivo.com.co