Guarín y Moreno se quedarán en China

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Los colombianos son jugadores claves para el club chino y su permanencia en el continente asiático es segura

June 28, 2017
FOTO: El Deportivo


Este miércoles, los jugadores colombianos tomaron una decisión trascendental para su futuro: Fredy Guarín y Giovanni Moreno eligieron extender su contrato con el Shanghai Shenua y ambos seguirán en el equipo chino hasta el 2020.

Todo parecía indicar que los dos futbolistas cafeteros iban a cambiar de rumbo para tener más opciones de ser convocados a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias, y probablemente el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Guarín y Moreno decidieron seguir en el fútbol chino.

Para nadie es un secreto que los dos jugadores son fichas claves para la plantilla del club asiático y esa habría sido una de las razones por las que el Shanghai Shenua consideró mantener a los colombianos. Así lo dio a conocer Zhu Jun, gerente general del club chino.

“Tanto Guarín como Gio son jugadores muy populares y sus contribuciones al club han sido demostradas. Nos estamos comunicando con ellos sobre las extensiones del contrato y esperamos que traigan un buen resultado para todo el mundo”, afirmó el empresario para los medios de comunicación chinos.

Así, queda totalmente descartada la posibilidad de que Giovanni Moreno vuelva a Atlético Nacional, club que no se interesó mucho por traerlo nuevamente. Asimismo, la llegada de Guarín a Europa ya no se dará.

eldeportivo.com.co