El 'kinder' de Nacional sacó la casta

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Atlético Nacional empató el compromiso ante el Junior después de que iba perdiendo 0-2. Los juveniles de Reinaldo siguen líderes de la Liga Águila

November 9, 2016
 
Atlético Nacional empató en condición de local 2-2 ante el Junior de Barranquilla en juego aplazado de la Liga Águila. Con este resultado el 'Rey de Copas' sumó 34 puntos y confirmó que es cabeza de serie en los próximos 'playoffs'. Por otro lado, el cuadro 'Tiburón' quedó eliminado.
 
El 'Tiburón' inició el compromiso imponiendo su fútbol, presionando a Nacional y aprovechando los errores individuales de la zaga 'verdolaga', por eso se puso rápidamente arriba en el marcador 2-0 en el mismísimo Atanasio Girardot. Los goles del Junior fueron de Michael Rangel (13') e Iván Vélez (15'), incluso pudo llegar un tercero en los primeros minutos.
 
Sin embargo, el cuadro barranquillero no entendió que para ganarle al actual campeón de América tiene que ‘rematarlo’ y ser muy contundente. Ahí pecó. En el segundo tiempo el técnico Reinaldo Rueda hizo algunos cambios y el onceno paisa reaccionó jugando muy bien a la pelota, a tal punto que consiguió el descuento tras un penal cobrado por Mateus Uribe al minuto 55'.
 
El 'Verde' siguió atacando con toda su ofensiva y cuando se creía que el equipo costeño se llevaba el triunfo, el capitán 'Libertador', Alexis Henríquez, hizo el 2-2 final al minuto 86' y le dio la igualdad a la escuadra antioqueña, consolidándolo  como líder de la Liga Águila con 34 puntos. Por otro lado, el equipo de 'Curramba' calyó eliminado y tendrá que apostarle sí o sí a la Copa Águila, que recordemos se jugará la final ida este domingo en el mismo escenario y contra el mismo rival, Atlético Nacional. 
 
eldeportivo.com.co