El 'Azucarero' respetó su casa

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El Deportivo Cali volvió a la victoria y quedó en la segunda posición de la tabla de posiciones

April 19, 2018
FOTO: Internet


Los dirigidos por Gerardo Pelusso volvieron a ganar en Palmaseca en la jornada 16 de la Liga Colombiana. El Deportivo Cali se impuso 2-1 ante Alianza Petrolera y volvió a sumar tres puntos que le dan tranquilidad entre los primeros ocho de la tabla de posiciones. Los goles llegaron a cuenta de Fabián Sambueza, Jhonatan Pérez y Maicol Balanta.

(Entérese de quién es el 'guardián' del FPC)

Apenas transcurría el minuto 16 del encuentro cuando el argentino puso a celebrar a la hinchada local. Gracias a una asistencia de John Edison Mosquera, el volante pudo concretar perfectamente la llegada al arco de Ricardo Jérez. Catorce minutos después, al 30, llegó la segunda anotación que favoreció al 'Glorioso', pues el defensa Jhonatan Pérez marcó gol en contra.

Sin embargo, se pensaba que el marcador quedaría finiquitado de esa manera, pero Maicol Balanta avivó la esperanza en el equipo de Barrancabermeja y sumó el gol de descuento en el marcador del estadio del Valle del Cauca. Gracias a un gran pase de Pablo Vranjicán, el delantero pudo lanzar el balón por encima de Camilo Vargas, quien salió mal y dejó descubierto el arco para que el balón se filtrara.

Durante los noventa minutos, la posesión del Cali dominó pero Alianza no se quedó atrás y también tuvo el control del balón en algunas ocasiones. Así las cosas, los 'Aurinegros' quedaron en la casilla 16 de la tabla y esperan medirse el fin de semana ante Rionegro Águilas en el estadio Daniel Villa Zapata.

(Lea también: A punto de estampar la firma)

Por su parte, el Cali se recuperó del golpe que recibió del América de Cali en el pasado clásico y quedó en la segunda posición con 28 puntos. El domingo tendrá que pisar el estadio Jaraguay de Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba, por la fecha 17 del torneo local.

eldeportivo.com.co