Duro castigo por parte de Dimayor

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Tanto el uruguayo Lucero Álvarez como Hubert Boderth fueron sancionados, tras el episodio de racismo

September 13, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Sin duda alguna uno de los temas más sonados de esta semana, luego de la fecha 9 de la Liga Colombiana, fue el penoso episodio racista que protagonizó el arquero uruguayo de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez, y que fue denunciado por el DT del Once Caldas, Hubert Boderth.

(Vea la discusión que se presentó en el partido entre Once Caldas y Rionegro)

Luego de conocerse en detalle lo que aconteció el pasado lunes, el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de sancionar al golero extranjero de Rionegro con 8 fechas. Pero además deberá pagar la millonaria multa de $31.249.680.

Adicional a ello, Álvarez no podrá ir a los estadios, ya que el ente rector del FPC determinó hacer efectiva “la prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario una vez culminó el encuentro deportivo disputado por la 9ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra Once Caldas S.A”.

De otro lado, Boderth, quien fue el encargado de hacer la denuncia pública por el penoso hecho que protagonizó el uruguayo, también fue sancionado por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario una vez finalizó el encuentro deportivo disputado por la 9ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra el club Talento Dorado S.A.”.

El estratega tendrá que pagar $520.828 de multa y estará dos fechas alejado de los banquillos, razón por la cual no dirigirá los partidos ante Junior y Millonarios.

eldeportivo.com.co