Dudamel habló de Lucena y Santa Fe

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador de la Selección de Venezuela se refirió a la oferta del equipo bogotano y al más reciente fichaje de Nacional

August 16, 2017
FOTO: AFP


Rafael Dudamel es muy recordado en nuestro país por su pasado como jugador, más exactamente como arquero de Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, entre otros. Sin embargo, en la actualidad el entrenador tiene a cargo a la Selección de Venezuela, próximo rival de Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018.

(Lea AQUÍ: Colombia vs. Brasil se juega en San Cristóbal, pase lo que pase)

El venezolano viene de ser subcampeón del mundo con la ‘Vinotino’ Sub-20 y atendió el llamado del periodista Carlos Antonio Vélez, a quien le contó que Santa Fe estuvo a punto de contratarlo antes de llegar a un acuerdo con el uruguayo Gregorio Pérez. Además, dio muy buenas referencias del jugador de Nacional Ronaldo Lucena, jugador que conoce a la perfección porque lo dirige en la selección juvenil de su país.

Esto fue lo mejor de la entrevista al seleccionador venezolano:

El reciente fichaje de Nacional

“Ronaldo Lucena es un jugador maravilloso para su edad, sobre todo por cómo se posiciona. Entiende muy bien el juego, comprende y se adapta a sus compañeros. Ocupa muy bien los espacios entre lateral y central o cuando hay reducción de campo. Es bueno en la pelota quieta y a pesar de no tener muy buena talla, eso lo complemente con su carácter y sencillez al momento de tener la pelota. Te puede jugar de 5, de 8 o de extremo. Es muy versátil y eso lo hace diferente. En el Mundial fue un valor agregado”.

(Lea también: "Flamengo me llamó antes que a Rueda": Jorge Luis Pinto)

La oferta de Santa Fe

“Recibí una llamada espectacular y que me movió las ideas procedente de Independiente Santa Fe. Tuve una conversación muy buena y profesional con Cesar Pastrana, quien entendía mi compromiso y el momento en el cual me estaba llamado. Él deseaba tenerme, pero fui claro que le dije que no quería escuchar su oferta porque estaba seguro de que me iba a hacer dudar y habría tomado una decisión que quizá no fuera la correcta en ese momento. Sé que Santa Fe es mi casa y algún día voy a poder estar allí”.

Reviva algunos de los mejores momentos de Dudamel como arquero:


eldeportivo.com.co