Dimayor sancionó a Nacional

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El ente rector del fútbol colombiano tomó la medida argumentando provocación por parte de la afición ‘Verdolaga’ en el juego ante América de Cali. La fecha de suspensión se pagaría ante Millonarios

August 24, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Luego del juego correspondiente a la octava fecha de la Liga Colombiana entre Atlético Nacional y América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la Dimayor determinó sancionar al club ‘Verdolaga’ con 5.9 millones de pesos de multa y una suspensión parcial por una fecha de la tribuna sur por conducta inapropiada.

(Lea AQUÍ: Nacional no pudo en Tunja ante Patriotas)

Así lo dio a conocer la Dimayor a través de la resolución No. 039 de 2017, en la cual indican que hubo “conductas inadecuadas de sus espectadores consistente en el uso de pancartas y banderas de tipo ofensivo, esto en referencia a los ‘fantasmas’ alusivos al descenso del cuadro ‘Escarlata’.

Dicha fecha de suspensión deberá cumplirse en el próximo juego en el que Nacional oficie como local, en este caso sería en el duelo de la jornada 11 ante Millonarios; no obstante, la dirigencia de la institución antioqueña todavía puede usar el recurso de apelación.

Observe AQUÍ la resolución de la Dimayor en la cual se sanciona a Nacional:



eldeportivo.com.co