Dimayor amonestó a Millonarios

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ente máximo del FPC penalizó al club bogotano por el mal comportamiento de sus hinchas en el pasado partido ante Santa Fe

August 31, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Ante la conducta incorrecta de algunos hinchas en el reciente partido de la Liga Colombiana frente a Independiente Santa Fe, la Dimayor nuevamente tomó la decisión de penalizar a Millonarios. Además, el cuadro bogotano tendrá que pagar una multa económica por acumular 5 tarjetas amarillas en el clásico capitalino.

A pesar de que no se permitía el ingreso de hinchada visitante para este partido, algunos seguidores infiltrados del conjunto ‘Embajador’ tuvieron un enfrentamiento con la hinchada ‘Cardenal’. Ante esta situación, la Dimayor sancionó a Millonarios con una amonestación pública por los altercados en donde participaron sus hinchas y por encender bengalas de color azul en el transcurso del encuentro.

(Lea aquí: Un proyecto buscará reintegrar las barras visitantes y locals para los clásicos del FPC)

Una vez conocido los hechos, el Comité de Disciplina “decide sancionar con una amonestación pública a Millonarios F.C. por los hechos propiciados por sus seguidores en el encuentro disputado por la 10ª fecha de la Liga Águila II 2017”.

“Se ordena que a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución, a través de sus redes sociales y medios de comunicación del club, se llame la atención a los seguidores de Millonarios, y se ponga de presente la necesidad de trabajar de manera conjunta para que los encuentros deportivos transcurra en paz”, agregaron en el comunicado publicado por la Dimayor. 

Por su parte, al acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo juego, la Dimayor señaló: “Azul & Blanco Millonarios S.A. será sancionado y, por ende, deberá una multa de $737.717 pesos”.

(Vea también: La opinión de Miguel Ángel Russo tras la derrota ante Santa Fe)

eldeportivo.com.co