Da Silva llegaría al FPC

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Su buena actuación en la reciente fecha FIFA contra Chile habría despertado el interés de varios equipos colombianos

September 4, 2017
FOTO: internet


El director técnico de Paraguay, Francisco Arce, nuevamente le dio el voto de confianza al defensor Paulo César Da Silva para afrontar los duelos de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. A pesar de su edad, el jugador sigue mostrando su jerarquía y liderazgo en la selección ‘guaraní’. Incluso, en el reciente partido contra Chile terminó por ser una de las figuras.

(Lea aquí: Con estos goles, Paraguay se impuso a Chile)

Por su buen rendimiento a estas alturas del partido, el defensa habría despertado el interés de varios equipos colombianos. Se trata de Atlético Nacional, quien lo querría para la Copa Libertadores del próximo año; asimismo, Millonarios, América, Deportivo Cali, Junior y Santa Fe habrían preguntado por él, pese a que el equipo que tiene serias intenciones de ficharlo es el cuadro 'verdolaga'.

Da Silva es uno de los defensas más importantes en la historia de Paraguay, pues se ha convertido en el jugador que más participaciones ha tenido en su país con 141 partidos disputados. Es más, tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010, en donde fue titular indiscutible. 


Y no solo por su rendimiento en Paraguay empezó a ser pretendido en el FPC, sino también por lo que ha mostrado en Libertad, su club actual. En esta temporada llegó al conjunto ‘Gumarelo’ y ya es titular.

Los anteriores equipos del FPC anteriormente mencionados tienen en este momento serios problemas en defensa. Es por eso que terminarían por contratar a Da Silva, quien sería fichado para que sea esa una alternativa en la banda derecha. 

(Vea también: El director técnico de Venezuela podría dirigir a un equipo colombiano)

eldeportivo.com.co