Clasificó Nacional en Copa

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo mantuvieron la diferencia en la serie y obtuvieron su tiquete a cuartos de final

July 26, 2017
Foto: Nacional Oficial

Atlético Huila y Atlético Nacional igualaron 1-1 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva por el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Colombia. Nacional llegó a este encuentro con una ventaja de dos goles obtenida en casa y se quedó con el pase a la siguiente fase.

En un partido por momentos tenso y cortado, el equipo ‘verde’ impuso el peso de su jerarquía, pese a utilizar un equipo mixto con varios juveniles. Huila dispuso de la primera jugada clara para anotar en la primera mitad, pero Franco Armani resolvió tranquilamente.

Nacional devolvió el golpe con mayor efectividad a los 28’ tras un remate de Gustavo Torres por zona derecha que el portero Breiner Castillo dejó flotando en el rebote para la definición del juvenil Andrés Sarmiento. El delantero ‘Verdolaga’ de 19 años marcó su primer gol como profesional.

En el segundo tiempo Huila reaccionó y Nacional bajó la intensidad en su juego, lo cual derivó en el empate del local a los 58’, a través del argentino Sergio Almirón al ejecutar un penal provocado por una mano de Edwin Valencia.

El resto del encuentro contó con escaramuzas ‘opitas’, bien clausuradas por la defensa antioqueña que no pasó mayores sobresaltos para culminar el compromiso.

Nacional aguardará por su rival en cuartos de final, que saldrá de la serie que dirimirán Patriotas de Boyacá y Unión Magdalena.

eldeportivo.com.co