Cayó el invicto de Santa Fe

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Aunque dominó el encuentro y fue el equipo que tuvo la inciativa, los dirigidos por Gregorio Pérez dieron la sorpresa al perder con el principal candidato al descenso

August 13, 2017
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Santa Fe perdió en condición de local 0-1 ante Tigres y dejó escapar tres puntos y el invicto que lo mantenían como líder indiscutido de la Liga Colombiana. 

Tigres fue combativo desde el comienzo del encuentro, le cerró espacios y con base en la dinámica y el despliegue aborto los embates de Santa Fe. Aunque los ‘felinos’ opusieron resistencia, la salida de los ‘Cardenales’ con Sebastián Salazar y la profundidad que ejercían con John Pajoy y Juan David Valencia, les ayudó a generar tres opciones claras en los minutos finales del primer tiempo.

La tónica no cambió tras el descanso; Santa Fe mantenía la posesión del balón y ocupaba campo contrario, pero para sorpresa de todos, a los 58’ Diego Gómez puso en ventaja a Tigres y, desde ahí, armó una trinchera en su área y complicó al ‘León’. 

Santa Fe se volcó al ataque, creo situaciones, tuvo un balón el poste, pero fue infructuoso su esfuerzo y, aunque no mereció perder, no encontró efectividad en el remate final. Ni el ingreso de Omar Pérez, que aportó claridad y generación de fútbol, pudo evitar una derrota que dejó sin invicto ni liderato al 'Rojo Capitalino'. 

eldeportivo.com.co