Carlos Cuesta podría ir a la Premier League

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El defensor ‘Verdolaga’ tendría los días contados en Medellín. Tiene dos ofertas importantes y antes de terminar el mes se definiría la situación

August 10, 2017
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


La calma de los clubes en el FPC tras el cierre del mercado de pases en Colombia es un sofisma que podría diluirse por los movimientos de la bolsa de jugadores en los mercados del exterior. Ya lo vivió el Deportivo Cali con Luis Manuel Orejuela y su paso al Ajax de Ámsterdam, y ahora sería el turno de Atlético Nacional con Carlos Eccehomo Cuesta.

(Lea AQUÍ: Nacional no pudo en casa con Equidad)

Everton y Southampton de la Premier League inglesa y Benfica de Portugal son las opciones que se manejan para que Cuesta haga parte de las ligas del ‘Viejo Continente’. 

El posible paso del juvenil ‘Verdolaga’ a los ‘Toffees’ de Goodison Park obedecería a las características similares de Cuesta con Dávinson Sánchez, jugador que fue pretendido por el entrenador holandés Ronald Koeman, pero que finalmente se quedó en el Ajax.

Con 18 años, el canterano de Nacional ya cuenta con 40 partidos profesionales y es una de las revelaciones de la Liga Colombiana; no obstante, no se esperaba que su partida se efectuara tan pronto.

Este fue el último juego de pretemporada del Everton. Allí, Cuesta se encontraría con Wayne Rooney


eldeportivo.com.co