Antes de Lillo y Reinaldo

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Tras la salida de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional iba a contratar a Matías Almeyda, pero a la final la negociación no se concretó

September 2, 2017
FOTO: internet


El actual director técnico de Chivas de Guadalajara, Matías Jesús Almeyda, fue pretendido por Atlético Nacional. Precisamente fue en el año 2015, cuando el entrenador argentino hizo una excelente campaña con Banfield, dándole al equipo un estilo de juego goleador y trayendo también jugadores jóvenes, pero con experiencia. Gracias a su ideología, el club terminó por obtener el campeonato de la Primera B Nacional en el año 2014 y, además, ascender a la Primera División del balompié argentino.

Así volvió Banfield a la Primera División del fútbol argentino, a cargo de Almeyda:


Mientras Banfield celebraba, el panorama para el cuadro ‘Verdolaga’ no era tan alentador. En ese momento Juan Carlos Osorio dejaba de dirigir a Nacional luego de 3 años de lucha y entrega. 

El presidente de Nacional en ese momento, Juan Carlos de la Cuesta, por obligación tuvo que buscar un entrenador, pero no cualquiera, sino uno que pudiera reemplazar bien a Osorio, un técnico que verdaderamente le diera varios títulos al club paisa. 

Así fue como Matías Almeyda llegó a ser mencionado en la institución de Nacional. La razón por la cual sucedió esto fue por las recomendaciones que hizo nada más y nada menos que Juan Pablo Ángel, quien ya se encontraba en la parte administrativa del equipo.

Sin embargo, el puesto que supuestamente iba a ser para Almeyda fue ocupado finalmente por Reinaldo Rueda, quien logró hacer historia en Nacional al gritar varias veces “campeón”. Pero no todo quedó ahí para el estratega argentino, puesto que fue contratado por Chivas de Guadalajara, al cual le ayudó a no descender y le ha dado cuatro títulos.

Este es el reciente título que consiguió Chivas:


Ahora Almeyda se encontrará con Nacional, pero esta vez para dirigir a Chivas, en el partido de la Supercopa de Campeones, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre.

(Lea también: Atlético Nacional presentó a sus convocados para enfrentar a Chivas de Guadalajara)

eldeportivo.com.co