A Nacional le llegó la luz

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

En un duelo gris e irresoluto, los 'verdes' se impusieron a los 'albos' por la mínima diferencia

April 29, 2017
 
Atlético Nacional venció un empate 1-0 como local ante Once Caldas en la fecha 15 de la Liga Águila. El onceno antioqueño sigue mostrando un nivel discreto, pero logró imponerse a un conjunto que venía en crisis y sin técnico oficial.
 
Durante el episodio inicial no se hicieron daño, las oportunidades de gol estuvieron ausentes y el juego tuvo un tránsito permanente por la mitad del campo.
 
Los manizaleños, por momentos, despojaron a Nacional del balón y, cuando el equipo ‘verde’ lo recuperaba, no tenía noción de qué hacer con él. Dayro Moreno y Luis Carlos Ruíz lucieron erráticos, sin claridad y los ‘Verdolagas’ no tuvieron una sola posibilidad clara de anotar.
 
Ambas escuadras se acordaron de los arcos al comienzo del complemento; Gilberto ‘Alcatraz’ García estrelló un remate en el palo tras un cobro de tiro libre, y José Fernando Cuadrado salvó a los blancos al despejar una ejecución de Dayro Moreno desde un costado.
 
De ahí para adelante, el encuentro prosiguió con el mismo tinte aburrido, exhibiendo escasa dinámica y nula profundidad. Incluso, Once Caldas, sin proponérselo, estuvo más cerca de abrir el marcador en una jugada de Óscar Estupiñan que cortó Cristian Bonilla. Luego, tras asistencia de Juan Pablo Nieto, la base del vertical impidió que Dayro Moreno empujara el balón a la red.
 
El tibio espectáculo se vio interrumpido a los 79’ por un corte eléctrico en Medellín durante casi 15 minutos. Con la reanudación, llegó el gol 'Verdolaga' a los 104' a través de una combinación entre Mateus Uribe y Moreno que terminó dádole la ventaja a los locales.
 
Nacional reafirmó su condición de líder e invicto, pese al mal juego; y Once Caldas seguirá tratando de replantear su situación deportiva y administrativa.
 
También te puede interesar:
 
 
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita