“Nacional es muy conocido en España”: Elustondo

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El volante vasco espera debutar lo más pronto posible con los verdes, pero ya estuvo observando a sus nuevos compañeros

July 21, 2017
Foto: Tomada de internet


El nuevo refuerzo internacional de Atlético Nacional, Gorka Elustondo, estuvo presente en el juego que su nuevo equipo ganó ante Rionegro, brindó sus conceptos sobre lo visto y aseguró que se encuentra bien físicamente y que espera debutar pronto. 

En declaraciones ofrecidas al periodista Julián Céspedes, el mediocampista español expresó sus sensaciones sobre su llegada a Nacional y comentó: “Ya quiero ser parte del grupo, todavía falta la presentación oficial. Deseo estar a órdenes del profe cuanto antes”. 

“Es un orgullo llegar a este club. Vengo con ganas de trabajar, de darlo todo en el campo y aportar  mi granito de arena. Todos me recibieron muy bien”, añadió.

El volante ibérico confesó que no conoce mucho todavía de la Liga Colombiana, pero explicó que “no la sigo mucho por al diferencia horaria, pero Atlético Nacional sí es muy conocido en España. Ganó la Copa Libertadores y ese es un torneo que se sigue mucho allá. Estoy muy contento de recalar aquí”.

Elustondo se refirió a su trayectoria futbolística; 8 años en la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic de Bilbao, y acotó que tras su paso por los equipos vascos “quedé como agente libre, pero me llamó Juanma (Lillo) y no dudé en venir". 

El futbolista de 30 años valoró la actuación de Nacional ante Rionegro e indicó cuál sería su aporte para el equipo. “Tuvimos el control del juego, pero faltó algo de claridad. El equipo tiene buen nivel. La idea de ‘JuanMa’ irá mejorando cada semana, iremos tomando la idea del profe”, argumentó.

“Tengo buen sentido táctico, soy un jugador físico, que intenta ser el nexo entre el ataque y la defensa. Me gusta que la bola juegue rápido y darle ritmo al juego. No sé si pueda estar para el fin de semana. Debo valorarlo con el preparador físico. Me he estado entrenando por mi cuenta y espero estar disponible lo antes posible”, finalizó.

eldeportivo.com.co