‘Un resultado que podemos manejar’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El técnico de Santa Fe se mostró optimista, a pesar de la derrota de su equipo ante Libertad de Paraguay en Copa Sudamericana

August 25, 2017
FOTO: Santa Fe - Oficial


Gregorio Pérez atribuyó la derrota en buena parte a que su equipo quedó diezmado a los 15 minutos al perder por lesión al defensor José Moya, sustituido por Sebastián Salazar.

(Lea AQUÍ la crónica del partido Santa Fe vs. Libertad)

Aún con los cambios, Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana en 2015, no consiguió la tenencia de la pelota. "Libertad robó la pelota en la mitad de la cancha", subrayó el entrenador Pérez.

El conjunto visitante no fue eficaz ni efectivo pero consiguió que no le hicieran más de un tanto, un resultado que puede ser vulnerado. “Fuimos un equipo muy largo. Nuestra intención era tener la pelota, pero Libertad se adueñó de todo el partido. Siento que no jugamos bien porque no supimos desplegar la idea de juego que nos propusimos. De todas formas, es un resultado que podremos manejar en Bogotá donde tendremos alguna ventaja”.

(Lea también: "Sueño con volver": Wilder Medina)

"Lo más importante es la recuperación del grupo" para la revancha, observó el técnico Pérez. "Es un resultado corto y en Bogotá lo podemos dar vuelta", manifestó optimista el adiestrador uruguayo de los colombianos.

El partido revancha se disputará el 14 de septiembre en Bogotá, después de jugarse la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El ganador de la serie se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la llave de octavos entre Corinthians de Brasil y Racing de Argentina.

Este fue el gol del triunfo de Libertad:


eldeportivo.com.co / AFP