‘Teo’ sí fue sancionado

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A pesar de las múltiples interpretaciones sobre la simulación del jugador, Dimayor ya habría tomado la decisión

August 2, 2017
FOTO: Andrés Gómez - El Deportivo


Luego de cumplir la citación a descargos, el futbolista del Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga Colombiana con dos semanas y 44 millones de pesos, por la simulación durante el partido del fin de semana ante Atlético Nacional.

El jugador cumplió con el protocolo a través de una videoconferencia hecha desde Barranquilla, según reveló El Tiempo, pero luego de analizar las imágenes de la transmisión de televisión, se determinó que el delantero sí infringió la norma e intentó engañar al cuerpo arbitral, algo que es duramente castigado; los argumentos de Gutiérrez no fueron suficientes para revertir la decisión.

(Lea AQUÍ: ¿Junior tiene problemas defensivos?) 

La polémica

Hubo opiniones divididas en torno a la situación de ‘Teo’, puesto que para muchos el hecho de haber recibido la tarjeta amarilla y que el árbitro no se haya dejado engañar era suficiente para que no fuera sancionado de oficio.

Sin embargo, el Comité consideró impropia y punible la conducta del goleador, teniendo en cuenta que la misma es un intento de engaño manifiesto, cuya único fin era causar un perjuicio en el rival, a través de una amonestación a Aldo Leao Ramírez, el presunto agresor.

Diferente al caso Koufatty

Se recuerda la sanción que en su momento se le impuso y días después fue levantada al volante venezolano de Millonarios, Jacobo Koufatty; a diferencia del caso de Gutiérrez, el Comité determinó, después de analizar los videos, que en efecto sí hubo una falta en su contra, algo que con el jugador del Junior es imposible de demostrar, razón por la cual es muy complicado que la decisión sea reversada.

"No soy un jugador de estar simulando": Koufatty


eldeportivo.com.co