‘Soy hincha y amo a Nacional’: Uribe

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El volante del América de México explicó las circunstancias que rodearon su salida del cuadro ‘Verdolaga’ y confirmó que está descartado para Selección Colombia

August 18, 2017
Foto: América de México Oficial


La temporada de Mateus Uribe con ‘Las Águilas’ del América de México no comenzó de la mejor forma; el mediocampista apenas ha podido jugar unos minutos y tiene una lesión que lo aleja de la Selección Colombia para los próximos juegos eliminatorios. 

(Lea AQUÍ: Juan Guillermo Cuadrado podría salir de Juventus)

El exAtlético Nacional dialogó con el programa El Alargue de Caracol Radio y confirmó la noticia; además, habló de su actualidad en el club ‘Azteca’, se refirió a los sucesos que acompañaron su partida del elenco antioqueño y le envió un mensaje a la afición.

“Yo siempre quise llegar al América, es un equipo muy respetado, con instalaciones excelentes y las directivas y el entorno me han recibido de la mejor manera. Por fin se dio y estoy contento” indicó Uribe. 

“Me estoy adaptando por el tema de la altura y porque el equipo ya tenía una pretemporada y había hecho partidos amistosos. En este momento tengo un esguince en un disco de la columna, algo inusual, pero que es de cuidado. Tengo 15 días de reposo, espero que sea menos. La verdad creo que no estaría con la Selección porque para ir se debe estar al 100%. Me duele mucho no poder estar”, sentenció.

Uribe manifestó su comprensión hacia la parcialidad de Nacional al molestarse por su marcha y apuntó: “Esta es una profesión donde hay que ponerse del lado del hincha aunque el hincha no se ponga en la posición de uno. El proceso que hice en Nacional me dio el paso a la Selección Colombia y me dio la oportunidad de llegar a un grande México, en donde se crece futbolísticamente”. 

“Yo vivo muy agradecido con la gente Nacional, las directivas y el profesor Reinaldo Rueda, con la afición y con todo el entorno. Lo digo y lo seguiré diciendo: Soy hincha y amo a Atlético Nacional, pero también quiero avanzar y evolucionar en mi carrera. Dios me bendijo dándome la oportunidad de estar en Nacional cuando fue el mejor equipo del mundo”, comentó.

(Lea AQUÍ: Juan Pablo Ángel regresaría a Nacional)

Antes de concretar la negociación con México, Uribe fue señalado por entrar en supuesta rebeldía con la institución, pero el futbolista lo desmintió. “Eso fue mala información; cuando me ausenté de los entrenamientos fue porque tuve una inconformidad con el nuevo presidente (Andrés Botero), para nadie es un secreto que las cosas cambiaron mucho en Nacional, pero no por presión sobre mi salida”, argumentó.

Al finalizar, Uribe aprovechó para enviarle un mensaje a los hinchas de Nacional: “Felicito a los aficionados por la victoria ante América de Cali, es un equipo que está en construcción, pero se vio una evolución importante. Esos son partidos que se tienen que ganar. Felicito a mis compañeros, amigos y a la hinchada. Siempre los llevo en el corazón”.

Escuche la entrevista completa AQUÍ:

eldeportivo.com.co