‘Sentimos el desgaste’: Pérez

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El DT de Independiente Santa Fe analizó la victoria de su equipo ante el DIM, válido por la fecha 11 de la Liga Colombiana

September 4, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Independiente Santa Fe se adueñó del liderato de la Liga Colombiana, con 6 puntos de ventaja sobre el Junior de Barranquilla, que es segundo. Esta vez tomó revancha frente a Independiente Medellín, equipo que lo eliminó de la Copa Colombia hace unos días desde el punto penal. El técnico Gregorio Pérez destacó la entrega de sus jugadores a lo largo del partido y, además, recalcó las bajas que hay en este momento en el equipo, las cuales son varias.

(Lea también: Así Santa Fe venció a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot)

“La entereza y la entrega son muy rescatables. Hemos jugado 3 partidos contra Medellín y todos han sido muy apretados. En el anterior quedamos eliminados en los penaltis. Vinimos con muchísimas bajas, quiero resaltar la entrega de algunos futbolistas que no venían jugando. No veníamos con 11 jugadores, 9 lesionados y 2 de selección. Ganamos un partido difícil. Sentimos el desgaste”. Además, Pérez señaló: “es cierto que a Medellín le faltó (Juan Fernando) Quintero, pero a Santa Fe le faltaron 11”.

(Vea también: El '9' que estaría buscando Santa Fe)

“La disciplina táctica y las virtudes nos han llevado a tener un puntaje muy bueno. Debo felicitar a los jugadores. Mentalmente es un grupo que está muy fuerte. No es fácil hacerle un gol a Santa Fe”, agregó. 

“Santa Fe está un poco más marcado en este fútbol. Hace años que viene trabajando esto. Tenemos la fortuna de ser más efectivos. Es una suerte grande tener jugadores altos. También tenemos jugadores diminutos con buena técnica”, concluyó el DT del cuadro ‘Cardenal’, refiriéndose a la ‘formula’ del equipo para hacer goles: la pelota quieta.

eldeportivo.com.co