‘Nos han menospreciado’: Bodmer

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador de Tigres FC fue crítico al momento de hablar de lo que ha tenido que vivir su equipo, incluso recordó lo que se decía sobre el América de Cali cuando ambos estaban en la 'B'

August 14, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Tigres FC dio la sorpresa el fin de semana, luego de vencer por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe. Al finalizar el compromiso, el DT Jhon Jairo Bodmer analizó el partido y habló de la situación de su equipo.

(Lea AQUÍ: Declaraciones del técnico de Santa Fe, tras perder con Tigres)

Además, el estratega aprovechó para enviar un importante mensaje, puesto que siente que Tigres ha sido menospreciado y sus rivales los ven ‘por encima del hombro’, al tiempo que reconoció que no se prepara para ganarle a los “grandes”, puesto que considera que hacerlo de esa manera sería ser “mediocre”.

Estilo de juego de Tigres

“Yo anuncié un revolcón, pero no porque se iban a ir muchos jugadores. Decidimos cambiar el modelo de juego y estando en esta circunstancia, cerca del descenso, necesito conseguir resultados. Fui a la historia del fútbol, los grandes técnicos italianos o muchos en Europa que usan el modelo de 5-4 o 5-3. Ahora somos un grupo más conservador, pero hay que trabajar más para generar más riesgo”.

(Repase la tabla de posiciones de la Liga Colombiana)

Partido ante Santa Fe

“Con Santa Fe teníamos dudas respecto a lo que iban a proponer. Ellos tienen jugadores muy buenos, muy técnicos. Trabajamos para bloquear el juego en largo y si nos circulaban la pelota, evitar el juego interno y tener respaldo de los volantes. Sabíamos que Omar Pérez era clave, por ello siempre un volante salía a presionarlo y evitar que tomara la pelota”.

Los han menospreciado

“Desde que trabajo en la ‘B’ vengo diciendo lo mismo. Todos decían que uno se preparaba solo para ganarle al América y eso es mentira. Yo no me preparo para ganarle a Santa Fe o Nacional, yo me preparo para ganarle a todos los rivales cada ocho días. El que se prepara solo para ganarle a un grande es un mediocre porque aquí hay que respetar a todos los rivales. A nosotros nos han irrespetado como rival, nos han menospreciado. Si bien no somos agradables a la retina de muchos, hemos conseguido puntos importantes”.

Su objetivo

“Aquí lo importante no es ganarle a la camiseta, yo con eso no consigo nada. Mi objetivo es salvar la categoría. Si lo hago, bienvenido sea, pero si no, tengo que asumir las consecuencias”.

eldeportivo.com.co