‘Nacional está en plan de renovación’: Marulanda

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

El club Atlético Nacional espera reforzarse de la mejor manera de cara al segundo semestre del año

June 29, 2017
Foto: Internet


Víctor Marulanda, gerente de gestión y desarrollo de Atlético Nacional, habló sobre el presente del equipo ‘verdolaga’ en rueda de prensa y se refirió al cambio generacional que realizará el club desde el próximo semestre. 

“Seguiremos analizando posiciones y esperamos tener un equipo muy competitivo.  Vamos a mirar qué jugadores del fútbol formativo pueden llegar para tener la cantera muy cerca”, dijo Marulanda agregando que el técnico Juan Manuel Lillo buscará hablar con cada futbolista para explicarles su idea de juego.

“El ‘profe’ (Lillo) quiere tener una charla con los hombres que visualiza para el segundo semestre, sentarse a escucharlos y exponerles lo que él pretende. Lo que no quiere es hacerlo con alguien que posiblemente no vaya a estar. Desde la parte administrativa estamos en la labor de que los jugadores aprueben algunas alternativas de préstamos o ventas en el mercado local e internacional”, agregó.

Sobre la renovación de jugadores en el equipo ‘verdolaga’, Marulanda dijo que empezaría desde este semestre por ello varios futbolistas dejarán el club. 

“Es evidente que Nacional está en un plan de renovación. Muchos de los jugadores me han dicho: 'Ya logré todo en Nacional, quiero mirar otros aspectos', y nosotros no vamos a ir en dirección contraria. Hay prácticas miércoles y jueves en las que el profesor quiere hablar e interactuar para ver desde lo conceptual cómo puede persuadir a algunos para que se queden porque tienen posibilidades del mercado internacional”, concluyó.

eldeportivo.com.co