‘Le pedí al presidente que me sacara’: Arango

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El volante habló por primera vez de su salida de Santa Fe, su estadía en el DIM y Once Caldas y el sueño de regresar a América de Cali

July 1, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Johan Arango es, quizá, uno de los futbolistas colombianos que más polémica genera entre la prensa nacional, pues su vida extradeportiva siempre da de qué hablar, debido a que se presume es un jugador indisciplinado y con gusto extremo por la ‘vida nocturna’. Incluso, se dijo que por su culpa Gustavo Costas había abandonado el plantel ‘Cardenal’, todo ello, rumores sin pruebas contundentes.

Esta situación llevó al volante vallecaucano a aclarar todos los supuestos que le rondan en entrevista con el diario ‘El País’ de Cali.

Salida de Santa Fe: “Yo le pedí al presidente que me sacara de Colombia; quiero otro aire, porque acá en Colombia se meten mucho en la vida personal de los jugadores. Estamos viendo cómo se puede resolver la situación. Yo estoy relajado y tranquilo porque están buscando lo mejor para mí”.

El tema Gustavo Costas: “Él no renovó porque tuvo inconvenientes en la parte directiva. No sé de dónde sacaron que se había ido por mí; ni porque yo fuera el dueño del equipo para decidir quién se va y quién se queda. Apenas supe eso le escribí y le dije que si su salida era por mi culpa, yo me hacía a un lado. Él me dijo que estuviera tranquilo que no era por mí”.

Relación con la hinchada ‘Cardenal’: “Todo el mundo me estaba señalando por lo de Costas y un día estaba haciendo un video en directo por Instagram, cuando toda la gente de Santa Fe estaba diciéndome que yo era un mercenario. En un momento de esos hice un comentario en el que dije que gracias a Dios nos metimos en la Copa Suramericana, y por eso empezaron a decir que me fuera, que no volviera al equipo”.

Situación con la prensa: “Siempre me veo señalado en los equipos. Cuando estaba en Medellín yo daba entrevistas y los periodistas me cambiaban los audios o los cortaban para hacerme quedar mal ante la afición”.

El ‘estigma’ Arango: “Todas las noticias malas son los Arango. Para nadie es un secreto que a mi hermano (Paulo César Arango) y a mí nos gusta la fiesta y la calle, pero eso no es pecado. Todos podemos salir, debemos saber cuándo hacerlo. Pero a nosotros, de una cosita pequeña nos sacan algo gigante, como si fuéramos los peores (…) Si tenemos descanso al otro día y nadie nos lo está prohibiendo, salgo y no soy solo yo, pero como soy Johan Arango, a mí me dan duro”.

Once Caldas y Medellín: “En Once Caldas me fue bien los dos años que estuve; fui figura, ya estaba consolidado, pero aun así ganaba muy poco. Entonces, en pretemporada yo les dije que me subieran el sueldo o no me presentaba y así fue. En Medellín tuve mucho conflicto con Leonel Álvarez. Una vez me pidió bastante en el camerino para que le arreglara un partido contra Santa Fe. Entré 45 minutos y lo resolví, a la fecha siguiente no me metió. Como no me quería poner, salían los rumores”.

Posible regreso al América: “Por mi jugaba ya en América y en diciembre saldríamos campeones. Yo necesito ganarme un título con América y quedar en la historia del equipo en el que me formé y que con mi hermano amamos”.

El sueño de Johan: “Mi sueño es a corto plazo, yo quiero irme porque acá por más de que juegue y haga goles siempre van a hablar y me van a tildar de lo malo, a mí ya no me van a soltar, yo sé que a donde me vaya en cuatro meses ya estoy adaptado y doy el salto”.

eldeportivo.com.co