‘Hay un estilo definido’: Lillo

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El proceso del estratega español cada vez cala más hondo al interior del onceno ‘Verdolaga’ y, ante Alianza, tuvo una de las mejores exhibiciones del semestre. No obstante, se quejó por la decisión de haber comenzado con la cancha en mal estado

August 21, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


El proyecto de Juan Manuel Lillo al mando de Atlético Nacional presentó una demostración evolutiva en su juego ante Alianza Petrolera. El entrenador ibérico expresó su convicción al respecto al finalizar el encuentro y resaltó que, más allá del resultado, su equipo ya adoptó una identidad.

(Lea AQUÍ: 'Nacional es serio candidato al título')

“Hay un estilo definido para someter al rival más allá de su estructura o la organización dentro de la cancha. El equipo está consiguiendo estabilidad. Soy muy defensivo y por eso me gusta estar lejos de mi portería”, indicó Lillo.

“Alianza no se metió atrás, nosotros los metimos en su campo. Ese equipo va a todas las canchas al frente, su propuesta es ofensiva. El resultado no se puede separar de la evaluación de un partido porque eso nos empuja muchas veces a olvidarnos del cómo”, explicó. 

El técnico ‘Verdolaga’ se quejó por haber iniciado el compromiso en las condiciones adversas del terreno por el torrencial aguacero que cayó en Medellín y advirtió: “Estos partidos así no se deberían jugar, cuando la cancha estuvo más seca pudimos imponernos mejor”.

“El haber marcado rápido ayudó mucho a que en esas condiciones del campo no fuera imperativo buscar los tres puntos, aunque seguimos y estuvimos más en campo contrario que en el propio”, concluyó.

Estas fueron las estadísticas del juego Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera:

eldeportivo.com.co