¿Falcao pactó el empate con Perú?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

En Chile hay indignación por supuesto arreglo del marcador 1-1 entre colombianos y peruanos en el último partido de Eliminatorias

October 11, 2017
FOTO: AFP


Con lo justo, la Selección Colombia consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018. El empate 1-1 fue suficiente para que la 'Tricolor' se ubicará cuarta en la tabla de posiciones y obtuviera el tiquete directo. Pero horas más tarde a lo sucedido en el estadio Nacional de Lima, la polémica se encendió en Chile, pues se dice que el capitán colombiano, Radamel Falcao Garcia, pactó con los locales el resultado.

(Lea AQUÍ: "Intentar que juegue el viernes podría matarlo":  DT del Mónaco sobre Falcao)

Las versiones han surgido de unas imágenes que han rondado las redes sociales, en las que se muestra al 'Tigre' acercarse al banco colombiano, recibir instrucciones de José Néstor Pékerman y acto seguido hablar con un par de jugadores peruanos, entre ellos la figura Paolo Guerrero.

En ese momento, Brasil ya le ganaba a Chile, resultado que favorecía tanto a Colombia como Perú, pues se clasificaban los nuestros, mientras que los locales aseguraban repechaje. Además, el gol de Venezuela contra Paraguay aumentaba las probabilidades para ambos equipos.

Chile resultó ser la selección más perjudicada de la fecha, no solo por la derrota 3-0 contra Brasil, sino también por la victoria argentina de 1-3 sobre Ecuador y el empate entre 'Cafeteros' e 'Incas'. Ello, por supuesto, genero todo tipo de comentarios en la prensa local e internacional, la cual señaló al '9' de Colombia de negociar con los rivales para sellar la igualdad.

eldeportivo.com.co