'No me gustó que Lucumí fuera a Nacional'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El presidente del América de Cali también habló de la situación actual del equipo y la continuidad de Hernán Torres

August 10, 2017
FOTO: América de Cali


América de Cali no pasa por su mejor momento en la actual temporada, situación de la que es consciente el propio presidente del club, Tulio Gómez, quien analizó en entrevista con el diario ‘El País’ de Cali la actualidad del equipo y las posibles soluciones que se deberían aplicar de aquí en adelante si lo que quieren es alejarse de la zona del descenso. Además, respondió preguntas álgidas sobre la salida de Jeison Steven Lucumí, la continuidad del técnico Hernán Torres y el nivel de los refuerzos.

Jeison Steven Lucumí: “A mí no me gustó que Lucumí se fuera para Nacional, yo era el que menos quería eso, pero él tenía contrato hasta diciembre y si no lo vendía ahora, perdía un dinero. El mismo Lucumí nos hizo saber que no quería seguir en el América porque, según dijo, tenía nivel para jugar en Europa y estuvo a la espera de una negociación con dos empresarios, pero no se dio lo de Italia, que era lo más cercano”.

(Lea AQUÍ: Las sanciones que afrontarán Bernal y Bottinelli)

Hernán Torres: “Si al final no se dan los resultados, estoy seguro de que Torres sabrá afrontar la situación, pero la solución en este momento no es sacar al técnico; no podemos desesperarnos ni salir corriendo cuando queda mucho por delante. Torres era bueno ayer y hoy es malo, ¿por qué? Miren lo que pasó con Pékerman y la Selección: nos clasificó al Mundial y al otro día le estábamos dando palo en las siguientes Eliminatorias. Los hinchas piensan al vaivén de los resultados y así no es”.

Nivel de los refuerzos: “Hay algunos que no han dado lo que esperamos. No me queda bien decir quiénes son, ellos lo saben y deben mejorar su nivel. Los aplausos los doy en público y las críticas las hago en privado, pero hemos hecho una gran inversión, a diferencia del semestre pasado y los resultados se tienen que ver”.

eldeportivo.com.co