'Nacional puso a Colombia en lo alto'

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

El delantero colombiano, Hugo Rodallega, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre su presente en el fútbol de Turquía

April 14, 2017
 
Actualmente, Hugo Rodallega milita para el Trabzonspor de Turquía, que se encuentra peleando la clasificación a torneos internacionales el próximo año. Precisamente, en exclusiva con EL DEPORTIVO, el delantero colombiano habló de su presente, la Liga de Colombia, Atlético Nacional y la Champions League.
 
¿Cómo es su presente en el fútbol turco?
“Todo está muy bien, adaptándome a mi nuevo equipo, intentando estar bien con mis nuevos compañeros, conocerme con ellos, pero por el momento muy bien”.
 
¿Qué objetivo se trazaron con el Trabzonspor?
“Hay un objetivo principal aquí que es intentar pelear para meternos en cupos de Europa League, estamos a cinco puntos de poder alcanzarlo, ojalá en estas siete fechas que restan podamos conseguir este objetivo”.
 
¿De cuántos años es su contrato?
“Yo acabó de firmar un contrato por dos años con el Trabzonspor, todos saben que vengo procedente del Akhisar Belediyespor y hubo unas opciones con otros equipos pero por el momento mi contrato está vigente con Trabzonspor y quiero cumplir mis metas con este equipo”.
 
¿Qué quiere para su futuro deportivo?
“Mi pensamiento siempre ha estado en mantenerme el mayor tiempo posible aquí en Europa, pero nunca veo mala la opción de poder regresar a Sudamérica o a mi país (Colombia). Estaría muy feliz de poder volver”. 
 
¿Qué equipo colombiano lo ha contactado?
“En Colombia en algún momento cuando se quería volver muchos equipos se interesaron, cuatro equipos grandes, pero eso nunca se llegó a concretar. En Sudamérica tuve contactos con equipos de Argentina, pero prefiero reservarme el nombre porque eso se trata con mucho respeto”.
 
¿Sigue el fútbol colombiano?
“Todo el tiempo trato de estar en contacto, no perder el rumbo del fútbol de mi país. Intento estar al día en cuanto a la tabla de posiciones, los goleadores, los jugadores que se destacan. Todo lo que se refiera al fútbol colombiano intento estar al pie de la letra”.
 
La Liga colombiana es la número dos en el mundo, según la IFFHS, ¿qué opina de eso?
“A mí eso me enorgullece, no soy mucho de creer en este tipo de cosas porque nosotros mismo en Colombia, siendo colombianos, vemos a muchas ligas de Europa por encima de nosotros, pero si así lo dicen las estadísticas tenemos que estar contentos  de este balance”.
 
Y Atlético Nacional lo eligieron como el mejor equipo del mundo…
“Eso sí que es un gran logro, yo creo que Nacional ha demostrado en los últimos años que es un equipo muy fuerte, un club que ha puesto el nombre de Colombia en alto; sus jugadores, su cuerpo técnico y su directiva han hecho un gran trabajo y eso hace que el fútbol colombiano sea mucho más visto y al final facilita mucho que la ligas europeas se sigan fijando en los jugadores colombianos. Eso nos hace sentir muy orgullosos”.
 
¿Cómo ve la Champions? ¿A quién le hace fuerza?
“Yo soy madridista, siempre me ha gustado el Madrid y soy hincha, voy con ellos. En el Mónaco- Borussia me inclino por Mónaco porque la sangre llama; el hecho de que Falcao esté ahí y represente esa gran parte de Colombia, el ‘Tigre’ es una gran persona, un gran amigo y espero que le vaya muy bien”.
 
eldeportivo.com.co - David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha