'Nacional no es un equipo violento'

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

En el cuerpo técnico 'verdolaga' se comienzan a definir temas de cara al remate del año y la definición de las competencias

November 8, 2016
 
Atlético Nacional prepara la triple confrontación ante Junior de Barranquilla; primero por Liga Águila y, posteriormente los juegos de la final de la Copa Águila. Reinaldo Rueda ajusta detalles para estos duelos y analiza la posibilidad de usar lo mejor de su nómina en estos partidos.
 
“Será un equipo similar al que jugó en Bogotá ante Santa Fe. Lo importante es asimilar el primer juego. Todo pasará por cómo terminemos aquí el domingo”, señaló Rueda, en atención a medios de comunicación, sobre la forma en la que atenderá los encuentros frente a los ‘tiburones’
 
El técnico del onceno antioqueño expresó su preocupación por las reiteradas expulsiones a sus dirigidos y manifestó: “Algo debe estar pasando. Siempre hago énfasis en ese trabajo, en el respeto a las decisiones arbitrales y en la provocación a los rivales. Esto no caracteriza a Nacional, este no es un equipo violento; no lo mandamos, no lo entrenamos y no lo pedimos”.
 
Rueda admitió que la dirigencia ‘verdolaga’ solicitará a la Dimayor la posibilidad de contar con Juan Pablo Nieto tras su expulsión en la capital colombiana, apelando a la norma que permite utilizar futbolistas suspendidos mientras otros integrantes del equipo estén concentrados con selección nacional.
 
Además, añadió que lo sucedido con John Mosquera por la agresión de Javier López no puede seguir sucediendo y espetó que “en otra cultura sería para entablar una demanda, son lesiones personales premeditadas, pero eso es tema cancelado”.
 
Por último, al ser indagado por la plantilla que seleccionará para viajar a Japón, el orientador explicó: “Hay una competencia saludable, tengo 35 jugadores inscritos y todos están motivados. Aquí hay líderes muy buenos que acogen muy bien a los jugadores. Es gratificante ver como el trabajo se consolida. Por ahora no he definido nada, debo esperar a que se termine la sudamericana y se desarrolle la liga. La Sudamericana es una ‘trampa’ para el Mundial de Clubes”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co