'Nacional hizo lo suficiente para pasar'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Juan Manuel Lillo aseguró que su equipo hizo méritos ante Patriotas, pero careció de contundencia

August 31, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional no consiguió el tiquete a las semifinales de la Copa Colombia, debido a la derrota por un marcador global de 4-3 a manos de Patriotas. Ello le significa un reto máximo al entrenador Juan Manuel Lillo, pues no termina de convencer a la hinchada y el escepticismo en su ideología del fútbol de posesión continúa en ascenso. De eso es consciente el español, quien luego del partido en el Atanasio Girardot compartió sus impresiones del trabajo realizado por sus dirigidos y la eliminación del campeonato:

(Lea AQUÍ la crónica del duelo entre Nacional y Patriotas)

Balance: "En la primera parte pusimos en aprietos al rival; en 13 minutos ya habíamos tenido 4 oportunidades de gol, pero en la segunda mitad nos equivocamos, porque teniendo el 1-0 perdimos la paciencia. Patriotas tuvo el mismo posicionamiento todo el partido, pero nosotros no tuvimos los mismos movimientos, más allá de que no estuvimos bien en la segunda parte, hicimos lo suficiente para haber pasado la serie con tranquilidad. Patriotas metió una de una y nosotros muchas y entró solo una y de penal".

Nacional y el juego de posesión: "Nadie juega a tener el balón: una cosa es jugar a tenerla y otra tenerla para jugar. El arquero rival siempre termina siendo el que más interviene y el que se tira al suelo para perder tiempo. Eso no lo vamos a cambiar, lo que digo es que hay que seguir más y mejor".

Patriotas: "Casi todos los equipos que vienen acá (Medellín), no les queda más remedio que tomar ese papel (defensivo), cuando resulta que suele ser un equipo que se ubica bien espacialmente, pero hoy le tocó ajustarse a lo que tocaba".

Lo que viene: "Estamos hablando de Nacional, un equipo que tiene que ganarlo todo, pero estoy lejos de los elogios y las culpas. Nos queda apostarle a la Liga, es lo que Nacional exige".

Participe en redes sociales:

eldeportivo.com.co